Nuestro Recurso
"Una unidad de Voluntad".


Un personal docente capacitado, profesional, decidido de dar lo mejor de sí a cada paso y en cada momento. Con un perfil bien definido por el Instituto, con una visión constructivista del aprendizaje encaminada al conocimiento significativo.
¿Su papel?
Ser facilitador en el proceso enseñanza-aprendizaje, siendo guía de reflexión, un estimulador de investigación.
Otro de nuestros recursos y también en primer plano son los padres de familia.
El trabajar juntos, por el mismo objetivo que son sus niños, nos hace conocernos y nos obliga a: Caminar juntos, a tomar acuerdos, a marcar límites, a luchar con decisión siempre en un plan de apoyo, como unidad de voluntad.
Ellos constituyen uno de los soportes fundamentales para el proceso enseñanza- aprendizaje, su presencia, comentarios, sugerencias, y evaluaciones son importantes para el desempeño de la función educativa del instituto. Es por eso que se han establecido diferentes mecanismos de comunicación como: las juntas bimestrales, el mural web, pizarrones digitales interactivos y página web.
Tercer recurso, nuestro método de trabajo. Nuestra pauta de acción.
“Una pedagogía operatoria”, que es una visión constructivista del aprendizaje encaminada al aprendizaje significativo, en donde deseamos o esperamos que el alumno construya su propio conocimiento mediante la continua acción, participación, reflexión e investigación.
No nos limitamos a fomentar únicamente el desarrollo intelectual del alumno sino también el socio-afectivo.
Priorizamos 3 objetivos fundamentales:
- El desarrollo afectivo
- La cooperación social
- La creación intelectual